Otras 9 Cosas que Puedes Hacer Hoy para Mejorar tu Carrera Laboral

Otras 9 Cosas que Puedes Hacer Hoy para Mejorar tu Carrera Laboral

Consejos para ahorrar

Hace un año, publiqué un artículo titulado “9 Cosas que Puedes Hacer Hoy para Mejorar tu Carrera Laboral”. Vamos a ver los 9 consejos en un pequeño resumen. Te invito a que leas el artículo original para profundizar más en cada uno.

  • Haz una lista de las cosas que has hecho hoy/esta semana/ mes en el trabajo para organizarte y separar las tareas útiles de las menos útiles
  • Envía una nota de agradecimiento
  • Inicia un blog relacionado con tu trabajo o sobre algo que te guste
  • Diseña algunas tarjetas de visita personales
  • Lee algo sobre temas importantes relacionados con tu ámbito laboral
  • Aprende un idioma
  • Revisa y mejora tu Currículum
  • Prepara de antemano las reuniones
  • Trabaja en tus habilidades para hablar en público

Después de publicar ese artículo, tuve la oportunidad de hablar con muchas personas y leer más información sobre ese tema y conocer otras sugerencias interesantes. Así que he decidido hacer una segunda parte del artículo. Seguro que si estás intentado mejorar en vuestra carrera laboral os son de utilidad.

9 Cosas para Mejorar tu Carrera Laboral

Programa una comida

¿Conoces a alguien en tu lugar de trabajo o en tu barrio al que admiras? Trata de programar una comida con esa persona y luego pasar ese tiempo intentando conocerla y descubrir qué cosas los motiva le convierte en una persona exitosa. Esto puede proporcionar mucho conocimiento para tu propia vida.

Proponer un proyecto

Si puedes conectar algo que te apasiona con tu empleo actual, no lo dudes. Propón un proyecto que te permita realizar lo que te gusta dentro de tu trabajo actual. Escríbelo en detalle y dáselo a la persona adecuada. Incluso si al final no te lo dejan hacer porque tu empresa no ve un beneficio en ello, tendrás el crédito de ser alguien que tiene proactividad e iniciativa y ofrece otras perspectivas interesantes.

Organiza tus papeles y documentos

Esto puede parecer algo monótono pero es muy común organizar tus papeles y darte cuenta de que 2 o 4 cosas que tenías que hacer y has olvidado. Además, también es beneficioso tener ordenada su área de trabajo, crea una buena impresión.

Conecta a personas que se pueden ayudar mutuamente

Cuando alguien te pide ayuda y tu no puedes en ese momento por falta de tiempo o de conocimientos, es una muy buena ayuda indicarle a otra persona que si puede ayudarla con esa tarea. Esto a menudo te granjea elogios por ambas partes y ayuda a que todos seáis más productivos.

Felicita los cumpleaños o cualquier otro aspecto positivo (por ejemplo, tener un hijo)

Si no puede ser en persona, no tengas problema en hacer una llamada por teléfono o como mínimo mandar un email. Demuestras que has hecho un esfuerzo por recordar y pensar sobre la persona a la felicitas y te mantiene fresco en la mente de la otra persona.

Por supuesto, solo haz esto con personas que ya conoces bien. Puede ser un poco raro si lo haces con gente que no tienes ningún trato.

Anima a la gente a tu alrededor

Ofrece aliento. Decirle a la gente de vez en cuando que está haciendo un gran trabajo y que aprecias la ayuda que te dan es siempre algo bueno que puedes hacer. Tómate unos minutos para decirle a alguien que trabaja contigo en un proyecto que aprecias sus esfuerzos.

Inicia un negocio secundario

Averigua cuál es tu pasión y empieza un negocio secundarioque incorpore esta pasión. Con el tiempo este negocio secundario puede convertirse en tu trabajo principal. Además de que puedes aprender muchas habilidades y conocimientos que aplicar en tu trabajo actual.

Deja de revisar tu correo electrónico continuamente

Con dos veces al día es más que suficiente. Estar continuamente atento a tu correo electrónico no hace más que reducir drásticamente tu productividad. Mira tu correo a media mañana, una vez que ya hayas acabado una o dos tareas importantes y luego un poco antes de volver a casa para definir las tareas que tienes que hacer al día siguiente.

Organiza tu correo electrónico

Y relacionado con lo anterior e igual de importante es que organices tu correo. Borra los correos que ya no sirvan y crea carpetas para cada tipo de correo que recibas. De está forma lo tendrás todo organizado y no perderás minutos y minutos buscando el correo que detallaba una determinada tarea o proyecto. Incluso es buena idea crear las carpetas según la prioridad e importancia del mismo.

¿Se te ocurren más cosas que puedas hacer para mejorar tu carrera laboral hoy mismo?

Buscar prestamo