¿Momento para comprarte un coche? Sigue estos 8 pasos para maximizar tu compra

¿Momento para comprarte un coche? Sigue estos 8 pasos para maximizar tu compra

Consejos para ahorrar

La compra de un coche es un gasto bastante grande. Después de la vivienda, posiblemente sea el gasto más grande que tengamos que hacer.

En general, yo recomiendo, evitar en todo lo posible comprar un coche, por la cantidad de gastos que tiene. No solo es el gasto de la compra, sino impuestos, combustible, seguro, mantenimiento, posibles averías, etc.

Además que comprar algo que nada más salir del concesionario ya ha perdido casi un 50% de su valor, me da bastante reparo.

De todas formas, en muchas ocasiones es totalmente imprescindible.

Si ese es tu caso, creo que te vendrán bien estos 8 consejos para que la compra de un coche no signifique tu ruina financiera.

8 pasos para que la compra de un coche sea una buena compra

1. Investiga y elige varios modelos que te interesen. No te límites a enamorarte de una marca o modelo determinado. Encuentra varios que te gusten antes de comenzar la compra. De esta manera no te encasillas en un coche en particular.

2. Investiga el precio correcto. Es básico que sepas lo que vale tu coche. Hay muchos lugares en internet para investigar ese valor (aquí aquí, por ejemplo)

3. Planifica la forma de financiación. Averigua cuanto te puedes gastar antes de ir al banco a pedir un crédito. Planifica con todo el detalle posible. Lo mejor es no necesitar un crédito y pagarlo al contado. Sin embargo la realidad es que posiblemente no tengas la suficiente fuerza de voluntad para llevar ahorrando durante años para comprar un coche. Si es tu caso, enhorabuena, has conseguido algo realmente difícil.

4. Prueba el coche antes de comprarlo. Realiza una prueba de conducción del coche y asegúrate de que estás a gusto conduciéndolo. Si no te gusta la experiencia, sigue buscando.

5. Revisa la mecánica y el buen estado del coche por un mecánico independiente. De esta forma no comprarás un coche cuya batería se descarga cada dos meses. O cualquier otro desperfecto.

6. No pagues por extras que no necesitas. Pasa de todos los extras que no quieres a la hora de comprar un coche. Y déjalo bien claro, sin dudas. Si en el último momento te intentan “colar” algún extra en la factura, niégate a pagar por ello. Nunca debes pagar por algo que no quieres.

7. Negocia el precio del coche lo primero. Si has investigado bien el precio del coche, estarás en una posición de fuerza para negociar el mejor precio posible. A mucha gente le da vergüenza negociar. El ahorro entre negociar y aceptar la primera oferta puede ser de varios miles de euros. Piensa en lo que podrás hacer o comprar con ese dinero para romper esa barrera.

8. Paga el coche en el plazo más corto posible de tiempo. Descubre que cantidad de dinero puedes pagar al mes para no romper tu presupuesto. Consigue pagarlo en el plazo más corto de tiempo posible, dentro de lo que esa cantidad te permita. A mayor tiempo, mayores intereses y mayores posibilidades de que durante ese tiempo ocurra algún gasto imprevisto que unido al pago del coche te meta en un problema financiero.

¿Qué otros consejos se te ocurren para comprar un coche? Compártelos con todos.

Buscar prestamo