Las 8 vías para conseguir dinero y liberar tu armario

Las 8 vías para conseguir dinero y liberar tu armario

Consejos para ahorrar

Antes de la crisis observábamos esas tiendas de venta de productos de segunda mano como una rara avis que pocos frecuentaban. Sin embargo, la actual tesitura económica -aunque con tendencia a la recuperación- las puso en boga y empezamos a verlas como interesantes salidas para rentabilizar un trasto arrumbado en casa y que ya no nos prestaba un servicio, pero que se encontraba en unas dignas condiciones para un segundo uso.

En la línea de ofrecer un canal de venta para nuestros cachivaches prosperan las tiendas físicas, mercadillos y, por supuesto, aplicaciones y tiendas online donde fluye la compraventa de esta clase de productos e impera, sobre todo, la facilidad para hallar un comprador.

Así, a los establecimientos pioneros en adquirir objetos de segunda mano, como Cash  Converters y puestos de libros de viejo que desde siempre se han mostrado proclives a comprar bibliotecas de terceros, surgen nuevas plataformas todas ellas a rebufo de esta crisis y, sobre todo, del éxito de apuestas empresariales como eBay.

Esta última plataforma lleva en la brecha más de 20 años y se ha convertido en un portal de referencia para la venta de material usado con un variopinto mercado donde tienen cabida todo tipo de productos desde la subasta de arte, coches de segunda mano o unos simples zapatos.

Sin embargo, ahora la competencia se ha vuelto feroz y el mundo online especializado en objetos usados ya no es aquel páramo de 1995, carente de alternativas, que vio nacer a eBay y que empieza a perder el brío de antaño en favor de otras recién llegadas.

En este sentido, si tu deseo es trocar ese trasto en dinero contante y sonante quizás te sorprendan la abundancia de posibilidades para dotar de una segunda vida a tu objeto. De hecho, en una búsqueda somera por la web nos toparemos con buenas opciones, aunque algunas enfocadas en campos específicos, como el coleccionismo y objetos con cierta solera. Aquí va una relación de alguna de ellas.

    • Todocolección Esta última conforma el hábitat de los coleccionistas y si consideras que tu objeto es digno de figurar en este paseo de la fama por donde pululan muchos interesados en productos singulares como cómics, figuras, antigüedades y demás parafernalia, éste es el foro perfecto para cazar un nuevo dueño.
    • Cochecito Leré. Los creadores de dicha plataforma, conscientes de que el mundo de los bebés responde a necesidades efímeras del recién nacido, brindan un canal para que podamos desprendernos de aquellos objetos que ya no empleamos, pero que, sin duda, se encuentran todavía en unas condiciones excepcionales para ser reutilizados.
    • Truekalo o Trastillo. También es posible el trueque y, de esta manera, canjear nuestro objeto jubilado por otro que nos pueda resultar útil. En esta línea, ahondan páginas como Truekalo o Trastillo. Esta última no es un portal más, sino que aspira a convertirse en la red social por antonomasia del intercambio o venta.  Así que quizás puedas negociar el trueque de un lavavajillas por un ordenador portátil.
    • Ticketbits. Ésta es otra que resuelve faenas, y de las grandes, porque cuando tienes una entrada para un concierto o evento y resulta que finalmente no podrás asistir, ¿qué haces con esa entrada? En estos casos, además del incordio de quedarte sin acudir, tienes que apechugar con una entrada que has tenido que pagar. Para paliar parte de la frustración, puedes usar Ticketbits donde podrás revenderla a un tercero y recuperar el dinero.
    • Autoscout24. También los coches tienen reservada una parcela en este peculiar mercado de la segunda mano donde obtener crédito tirando de lo que ya no nos sirve. Así, los que busquen deshacerse de su coche pueden optar por este portal y allí ponerlo en venta
    • Secundalia. Por supuesto, la ropa también se merece una segunda oportunidad y encarna un clásico de los objetos usados. De este modo, se hace hueco gracias a portales como el mencionado donde las prendas ya gastadas, pero en unas buenas condiciones, buscan un nuevo hogar.
    • Casi nuevo. Porque si está casi nuevo, ¿por qué lo vas a tirar? La citada plataforma abarca infinidad de cachivaches e incluso se atreve con la venta de pisos o la oferta de empleos
    • Recycling. Esta vez pensando en la causa de las bicicletas. ¡Que ninguna de ellas muera y acabe sus días abandonada en un garaje! Una opción perfecta tanto para los que buscan un nuevo hogar para la suya y para los que necesitan adoptar una.


Por supuesto, además de estas opciones 2.0, nos podemos arrimar a la casa de empeños de la esquina pues estos negocios afloran sin cesar y muchos soñamos con regatear in situ con algún miembro de la familia Harrison por un preciado objeto. Pero aunque no podamos viajar a Las Vegas, hay mucha casa de empeño prosperando en España como prueban los innumerables nombres que arrojan las búsquedas en internet.

Por lo tanto, la mala coyuntura económica ha servido de abono para esta nueva forma de conseguir liquidez y crédito. De hecho, en EE.UU. la costumbre de recuperar lo viejo y reutilizarlo siempre ha sido una opción muy recurrente con las denominadas ventas de garaje y ahora, por fin, empezamos a ver atisbos en España.

Además, la tecnología ha mejorado la comunicación y estos negocios de antaño se cristalizan en webs, portales, redes sociales y tiendas tanto físicas como online donde todo se simplifica y se allana para la consecución de un comprador interesado.

De este modo, además de tener en cuenta nuestro comparador de créditos urgentes, donde ofrecemos información sobre las posibilidades de obtención de un 
préstamo rápido
, no olvides echar mano de esos objetos que hace tiempo que descansan en el fondo de tu armario y que, seguramente, merecen una segunda vida.  

Además, si optas por poner en circulación antiguas pertenencias, no únicamente estarás contribuyendo a mejorar tu economía, sino que también estarás abrazando la causa del reciclaje y arrimando el hombro para trabajar por un mundo más sostenible.

Nunca el 
crédito y la ecología hicieron tan buenas migas y, para colmo, semejante opción te ayuda a liberar un cotizado espacio en el armario.

Buscar prestamo