Cómo Dejar de ser un Adicto a las Compras

Cómo Dejar de ser un Adicto a las Compras

Consejos para ahorrar

Salir de la adicción a las compras no es nada fácil. Si has estado o estás en una situación parecida seguro que recuerdas como pasabas mucho tiempo haciendo malabares para pagar tus facturas de tarjetas de crédito y los pagos mensuales de tus créditos al consumo solo para ganar suficiente margen de maniobra para poder comprar un poco más.

Si quieres salir de esa situación porque has empezado a ver que las cosas tienen que cambiar para que mejoren tus finanzas vamos a ver una serie de consejos que te servirán de ayuda para dejar de ser un adicto a las compras.

Consejos para No ser un Adicto a las Compras

  • Vete de tiendas pero sin dinero ni tarjetas: Si la experiencia de ir a la tienda a ver cosas es lo que te gusta, entonces ve allí sin ninguna forma de pago encima, ni dinero en efectivo ni tarjetas de crédito o débito.

Este método te permite pasar tu tiempo allí como desees pero no te permite pagar cualquier cosa de la que tengas impulso de comprarla.

  • Haz una limpieza y organiza tu casa: Organizar todas las cosas que tienes y decide qué cosas realmente necesitas o incluso deseas.

Reúne todas las cosas útiles en un solo lugar y las inútiles en otro. Obsérvalas detalladamente. Para algunos ver la cantidad de cosas inútiles en las que han perdido su dinero es justo lo que necesitas para que se produzca el cambio de mentalidad.

  • Corta tus tarjetas de crédito: Destruye tus tarjetas de crédito. Es el mejor método para volver a caer en las compras a plazo con ellas. Tal vez te parezca muy radical pero para casos graves es una de las mejores soluciones posibles.

De esta forma el único dinero con el que podas comprar algo será con dinero en efectivo.

  • Evita completamente las tiendas: Intenta ir a las tiendas donde antes gastabas mucho. Tiendas de ropa, tiendas de tecnología, etc.

¿Qué mejor manera de evitar las compras que no visitando los sitios que están llenos de tentaciones para ti?

  • Cambia tu rutina: Si una parte de tu rutina diaria o semana es ir a un determinado lugar en particular donde estás tentado de gastar, cambia ese hábito.

Esto puede significar buscar otra cosa que hacer o que visitar para sustituir el primer hábito. La clave está en eliminar las tentaciones fuera de tu rutina diaria.

Estos 5 consejos te servirán para evitar, poco a poco, las compras impulsivas, ir saliendo de deudas y poniendo en orden tus finanzas.

¿Se te ocurren más consejos? Compártelos con todos en los comentarios.

Buscar prestamo