Cómo Aprovechar las Oportunidades y las Ofertas

Cómo Aprovechar las Oportunidades y las Ofertas

Consejos para ahorrar

Seguro que esto te ha pasado alguna que otra vez. Muchas veces ves oportunidades u ofertas de artículos o servicios a buen precio que no puedes aprovechar porque no tienes el dinero suficiente ahorrado para ello. O porque descuadrarían todo tu presupuesto.

A veces da mucha rabia descubrir una oferta de viaje de un fin de semana a un precio inigualable o un PC estupendo a un precio genial y no tener el dinero para comprarlo. Y que además estas ofertas solo duran unos días.

Me refiero, por supuesto, a artículos o servicios que necesitemos o que vayamos a comprar aunque no estuvieran en oferta. No a cualquier cosa que simplemente por estar en oferta ya lo quieres.

Y bien ¿no hay ninguna forma en que puedas aprovechar estas oportunidades y ofertas? Es lo que vamos a ver en el artículo de hoy.

¿Cómo Aprovechar estas Oportunidades?

Hacer networking

Construir amistades y relaciones a largo plazo te ayudará  enterarte antes de estas oportunidades, ya que te avisarán cuando haya alguna que pueda interesarte.

Si no tienes una gran red de amigos y conocidos, estas oportunidades a buen precio brillaran por su ausencia, así que el primer paso es saber cómo construir amistades y aumentar tu red de contactos.

Mantener un fondo de emergencia de dinero en efectivo

Para mi, si tienes un fondo de emergencia de dinero en efectivo bien surtido, oportunidades como éstas son una buena razón para utilizarlo, pero eso sí, no acabar con él a la primera de cambio.

Utilizar una parte de este fondo para aprovechar una oportunidad es buena idea, aunque luego recuerda dejarlo como estaba inicialmente.

¡Ojo! No confundir este fondo de emergencia de dinero en efectivo con el fondo de emergencia para gastos imprevistos. Un fondo de emergencia para gastos imprevistos no se toca nunca, salvo por causa de eso precisamente, gastos imprevistos.

Un fondo de emergencia de dinero en efectivo es una cantidad de dinero que tienes separada para precisamente aprovechar estas oportunidades o por si necesitas efectivo de forma urgente. Por lo que es un fondo muy pequeño, por ejemplo, 200-300 euros.

Estate informado de lo que te interesa

Mantenerse al día sobre los temas que te gustan y en los que puedes encontrar oportunidades a buen precio. De esta forma, a menudo verás oportunidades para conseguir importantes compras y beneficios en esos temas.

Por ejemplo, si te gusta viajar, intenta estar informado a través de webs de viajes, etc.

Existen numerosas páginas de ofertas por la red como Groupon y echar un vistazo de vez en cuando haber que tienen o estar apuntado a su sistema de alertas para que te avisen al correo electrónico, es también una buena forma de estar al tanto de todo.

Conoce donde revender las ofertas

Estar al tanto de oportunidades y ofertas tiene el beneficio de poder comprar algo a mejor precio pero también de sacarle un beneficio económico si lo revendes.

Si, por ejemplo, a través de un amigo te enteras que alguien vende un ordenador Mac practicamente nuevo por un precio muy bueno y sabes, porque conoces ese tema, que realmente vale mucho más, puedes comprar el Mac y posteriormente revenderlo y así sacarte un dinero extra.

Por eso es importante, que si  quieres sacarte un dinero extra, conozcas los sitios (tiendas de segunda mano, etc.) donde ese objeto es más valorado y su venta más rápida.

Sé generoso asesorando a otras personas en tus áreas de especialización

Este punto relaciona dos que hemos visto anteriormente. La capacidad de crear una red de networking y tener conocimientos de ciertas áreas.

Por ejemplo, si eres un gurú de los gadgets tecnológicos y alguien menciona que quiere comprar un iPad, díle que conoces sitios donde puede encontrar uno a buen precio y que puedes ayudarle a conseguirlo.

Esto te permite ayudar a alguien, mejorando tu networking, y a la vez explorar el mercado con atención para tal vez encontrar una gran oportunidad.

¿Ya has comenzado a aprovechar las oportunidades y ofertas a buen precio?

Buscar prestamo