8 Habilidades Sociales Altamente Efectivas

8 Habilidades Sociales Altamente Efectivas

Consejos para ahorrar

Una de las mejores maneras de aumentar de conseguir un aumento de sueldo o un trabajo mejor es hacer networking. Esto no es que una palabra inglesa para lo que nosotros llamamos “tener contactos” o “hacer amigos”.

Conocer el mayor número de personas posible te abre las puertas de multitud de posibilidades laborales. La importancia del networking es vital. La mayoría de las ofertas de trabajo no salen a la luz sino que se cubren mediante recomendaciones.

En al artículo de hoy vamos a ver 8 habilidades sociales que te recomiendo que practiques todo lo que puedas. Son habilidades que puedes poner en práctica durante el día y que te ayudarán a conocer gente y a entablar buenas amistades.

Cómo Mejorar tu Networking

Mira a los ojos

Siempre que tengas cualquier tipo de interacción con alguien, mira directamente a los ojos y mantén la mirada durante uno o dos segundos. Es una manera de demostrar sutilmente a la otra persona que puede tener confianza en ti.

Sonríe

Sonríe a todo el mundo. Sonríe cuando estás mirando a alguien a los ojos. Siempre sonríe a cualquier persona que te esté prestando algún servicio. Si lo haces con la suficiente frecuencia, lo empezarás a hacer sin problemas y de forma natural.

Esta es una forma rápida de levantar el estado de ánimo de las personas que están a tu alrededor.

Acuérdate de los nombres de las personas

Cada persona quiere escuchar su nombre cuando hablan con alguien que ya conocen porque eso significa que tienen valor para la otra persona. Por lo tanto, al decir el nombre de alguien en un saludo estás demostrando que te acuerdas de ellos y los valoras.

Saluda a todo el mundo

Un “buenos días” o un “buenas tardes” cuando saludas a alguien o a un grupo de gente puede hacer mucha diferencia. Se crea un sentido innato de buena voluntad por parte de la otra personal.

Por ejemplo, si estás comenzando en un nuevo trabajo y al entrar saludas con un “buenos días” ya estás iniciando una relación sana y positiva con tus nuevos compañeros.

Haz preguntas

Si te cuesta iniciar una conversación, como a mí, haz preguntas. Incluso preguntas genéricas como “¿Qué tal te va todo?”. Esto permite romper la barrera inicial y poder iniciar una conversación.

Si puedes recordar alguna cosa sobre la otra persona, por ejemplo algún hobby, es un buen truco empezar una conversación preguntando sobre su ocio favorito.

Habla de tus propios errores

Al conversar con alguien habitualmente es muy útil admitir los pequeños errores que has cometido. Los errores te hacen parecer más humano y cercano. Sin embargo guárdate los grandes errores para ti mismo porque pueden espantar a la otra persona.

Demuestra interés en lo que es importante para ellos

Si la conversación sigue un rumbo del que no tienes ni idea, no te alejes. En cambio, admite que sabes poco sobre ese tema y pide que te lo expliquen.

La mayoría de la gente disfruta hablar de un tema en el que saben más que su interlocutor. Incluso si el tema es aburrido para ti, presta atención. Mira a la persona, sonríe y asiente.

Un truco es hacer conexiones entre lo que me está contando y lo que me interesa. Por ejemplo si alguien me habla sobre el nuevo teléfono móvil de última generación que ha comprado le pregunto donde lo compro o cuánto cuesta.

Esto hace que parezca que estás interesado en lo que te cuenta, pero también aprovechas tus propios intereses.

Ten una apariencia limpia

Desgraciadamente la primera impresión influye mucho en las relaciones entre personas. Por lo tanto intenta ir siempre limpio y con una apariencia correcta en todo lugar. Esto te hacer parecer más positivo a todo el mundo que te rodea.

¿Qué te han parecido los consejos de hoy? ¿Los estás poniendo ya en práctica?

Buscar prestamo