15 Actividades para un Fin de Semana Sin Gastos

15 Actividades para un Fin de Semana Sin Gastos

Consejos para ahorrar

El lunes escribí un artículo sobre un fin de semana sin gastos. Resume la idea de que no solo se puede ahorrar algo de dinero y entretenerse sino que además puede cambiar tu idea sobre la necesidad de gastar mucho dinero para ocio.

A priori, el único problema y la razón que puede echar para atrás a más gente a hacer esto con mayor frecuencia es que puede dar la sensación de retirarse del resto de la sociedad.

Si tú no puedes gastar dinero, no puedes quedar con amigos o familiares o al menos eso es lo que parece. Mucha gente pensaría que esto es imposible y se estaría muriendo de aburrimiento en cuestión de horas.

Sin embargo, tal vez lo mejor que puedes hacer es alejarte de esas personas que unen diversión junto con gasto y mostrarles una manera diferente de vivir.

¿Pero de verdad no gastar durante un fin de semana es aburrido? ¿Es imposible socializar? No son cosas que yo asocie a un fin de semana sin gastos.

Aquí tienes 15 actividades que puedes hacer durante un fin de semana sin gastos y que no cuestan ni un céntimo.

Actividades para tu Fin de Semana Sin Gastos

Jugar a  juegos de mesa

Todos tenemos algún juego de mesa cogiendo polvo en un rincón. Invita a algunos amigos y que traigan su juego de mesa favorita. Jugar a este tipo de juegos es realmente divertido, no impide que puedas socializar, todo lo contrario.

Una comida libre

Coja ingredientes de la parte de atrás de su despensa. Esos que casi nunca usas y luego invita a tus amigos a una cena compartida pero con una importante variación.

En vez de que cada uno traiga un plato que traiga los ingredientes y alimentos más inusuales de su despensa o congelador.

Fíjate en los ingredientes y alimentos y trabajar juntos para realizar una cena rica y saludable. Si os gusta la cocina es una noche de mucha diversión para todos los implicados.

Organiza una excursión a pie

Visita a pie las interesantes zonas históricas de tu pueblo o ciudad. Unas mochilas llenas de comida para un picnic en el parque o en la plaza del pueblo. Por supuesto con cosas que ya tienes. Recuerda nada de gastar.

Escribe

Escribe una carta escrita a mano para un amigo especial. Escribirla a mano le hará sentirse más importante y es un bonito detalle. O empieza a escribir relatos o cuentos que poco a poco se conviertan en tu futura novela.

Cose

Si te gusta coser se pueden hacer mil cosas mediante esta técnica. Ganchillo es una de ellas y puedes realizar multitud de cosas prácticas y decorativas que además luego puedes vender y sacarte unos ingresos extra.

Juega al fútbol (o a otro deporte)

Queda con tus amigos para salir a cualquier campo abierto o a un polideportivo gratuito cerca y jugar un rato al fútbol.

No necesitas más que una pelota y además da igual el nivel de habilidad. No es necesario jugar bien para poder hacerlo.

Practica yoga

A través de internet o en tu biblioteca más cercana consigue información básica sobre yoga. Luego práctica solo o en grupo. Practicar yoga te hará sentir mucho mejor acerca de la vida y de la gente que te rodea.

Lee un libro

Un clásico. Leer libros es de las actividades de ocio más divertidas, gratuitas y útiles que existen. Encuentra un libro que siempre has querido leer y encuentra un lugar agradable y cómodo para comenzar su lectura.

Vende cosas que no necesites

Ordena tus casa y separa aquellas cosas que yo no uses o no sean útiles para ti. Después véndelas, por ejemplo, en ebay. Además de organizar tu casa y tenerla más ordenada ganaras algo de dinero extra.

Haz tareas pendientes

Haz una lista de tareas domésticas que no has conseguido hacer por falta de tiempo. Cosas de las que tienes todo lo necesario para hacerlas pero sin embargo no has querido ponerte.

Entonces hazlas pero no todas ellas a la vez. Sigue tu lista y verás como te sientes totalmente productivo y vivo al final del fin de semana.

Ofrece tu tiempo

Convence a algunos amigos para participar en un proyecto solidario o simplemente hazlo tu mismo. De cualquier manera, no cuesta nada más que tu tiempo y puedes realmente ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida.

Haz actividades espirituales

Dedica un tiempo a hacer un poco de meditación. O a ir a un servicio religioso. Piensa en algunos misterios profundos y ábrete a las respuesta que se te puedan ocurrir.

Haz burbujas

Ideal si tienes niños. Llena un cubo de 1 o 2 litros de agua, luego añade poco a poco detergente líquido. Lo suficientemente lento como para no hacer espuma.

Coge una cuerda y forma un círculo con ella o una percha y sumérgela en el cubo para hacer las pompas.

Experimenta con diferentes cantidades de agua y jabón para conseguir el tipo de burbujas que deseas. No existe la receta perfecta.

Ah, y claro, no hagas esto en tu casa si no quieres pasarte el día recogiendo agua.

Aprende a tocar un instrumento musical

Casi todos hemos aprendido a tocar algún instrumento durante el colegio. No es tarde para volver a él o aprender a tocar otro y pasar largas horas de entretenimiento aprendiendo o mejorando tu técnica.

Revisa las actividades gratuitas de tu ciudad

Visita la página web de tu ayuntamiento o el centro de visitantes más cercano. Incluso en tu biblioteca es posible que también encuentres información. Busca si hay alguna actividad gratuita durante el fin de semana. Un concierto de la banda municipal o un festival étnico. Mira lo que está sucediendo en tu ciudad.

 ¿Se te ocurren otras actividades gratuitas?Compártelas con todos en los comentarios.

Buscar prestamo