En los últimos días estoy sufriendo un molesto dolor de garganta que poco a poco a han ido añadiéndose los molestos síntomas de una gripe. Y es que estos cambios de temperatura entre el calor y el frío y viceversa siempre me han sentado fatal.
Como ahora es una época de dolores de garganta y gripes que mejor momento que unos cuantos consejos para combatir estas enfermedades mediante remedios caseros de poco dinero. Si, también en la enfermedad hay que ahorrar ;).
Para este tipo de enfermedades, como un resfriado o un dolor de garganta, por lo general se evita visitar un médico y se confía más en los remedios caseros para superarlas. Vamos a ver algunos de ellos.
Remedios Caseros para Superar un Dolor de Garganta
Hacer gárgaras: Coge un poco de agua tibia, hecha una cucharada de sal y muévelo. A continuación haz gárgaras. Después escupe el agua. Repite el proceso unas cuantas veces. Esto no mejora el malestar de inmediato pero el calor sienta bien y sentirás el beneficio en una o dos horas.
Te dejo un vídeo que explica cómo hacer unas gárgaras con miel y limón por si con sal no te gusta.
Tomar un té caliente: Hazte un té, déjalo reposar un poco y bébelo. Si no te gusta el sabor añade un poco de miel o azúcar. Una taza de café caliente también puede servir pero aunque a mí me gusta mucho más el café y no tomo té habitualmente, en estos casos me hace sentir mejor el té.
Humedad de ambiente: Tener un ambiente seco hace que duela más por lo que un poco de humedad te vendrá muy bien. Para esto un humidificador va muy bien para el dolor de garganta.
También el propio té te puede servir. Deja hervir el agua para el té y deja soltar el humo durante un tiempo antes de verterlo.
Sopa de pollo: De pollo o de lo que más te guste. Pero digamos que la de pollo es la más sencilla de hacer. Básicamente, echar un poco de caldo de pollo en una olla y hervir unas pechugas de pollo en ella. Toda la casa huele a sopa de pollo y en poco tiempo tienes hecha una deliciosa comida caliente que te aliviará la garganta.
Duchas largas y con agua caliente: Normalmente cuando estoy enfermo apenas puedo reunir la energía suficiente para hacer nada. Cuando puedo de lo poco que hago es tomarme una ducha larga y con agua caliente. Por lo general me hacen sentir mucho mejor.
La combinación de humedad y limpieza casi siempre consigue que me sienta mejor que antes.
¿Se te ocurren más remedios caseros y baratos para combatir un dolor de garganta?