¿Mudarte para Mejorar tu Carrera Laboral?

¿Mudarte para Mejorar tu Carrera Laboral?

Consejos para ahorrar

Un lector de QuePrestamo, Luis, me escribió este fin de semana con un escenario muy interesante acerca de cambiar o no cambiar de casa. Me ha parecido bastante interesante la pregunta y paso a compartirla con todos. Esto es lo que me contaba Luis:

Tengo más de 40 años y hace 8 años que me divorcié y me compré una casa en un barrio modesto de Madrid. Lo tendré totalmente pagado en unos 10 años más aproximadamente. La cuota mensual de mi hipoteca son unos 550 euros al mes. Vivo solo y trabajo como abogado para un buffete.

En verano recibí un ascenso y un aumento de responsabilidades y sueldo. Quiero seguir en mi misma casa porque me gustan la vivienda y el barrio además de que la cuota que pago es baja y con el aumento puedo dedicar el dinero que ahorro a la jubilación, viajes, etc.

Sin embargo, también quiero probar a tener mis propios clientes y tal vez en un futuro no muy lejano montar mi propio buffete de abogados y en mi barrio actual probablemente no hay mucha demanda. Necesitaría mudarme a un barrio más caro en Madrid con vecinos que si solicitaran habitualmente la presencia de un abogado.

No sé si mudarme para desarrollar mi carrera o seguir como hasta ahora.

Vida de Ahorro Vs Mejora de la Carrera Laboral

Vamos a ver los factores importantes:

– El aumento de sueldo de Luis hace que los pagos mensuales de su hipoteca sean muy fáciles de afrontar. También significa que, probablemente, pueda afrontar pagos de hipoteca más altos.

 Un cambio en su carrera profesional. Luis quiere cambiar de barrio para asociarse con nuevas personas y tratar de cultivarlos como clientes. Su actual barrio no facilita este crecimiento por lo que mudarse a un nuevo barrio tiene un cierto grado de ventaja en su carrera profesional.

– Un deseo de ahorrar y permanecer en su actual vivienda. Esto le permitirá tener un gran flujo de dinero ahorrado que podrá dedicar a cosas que realmente le importan y labrarse una jubilación muy interesante. Mudarse reduciría estas opciones.

Conclusiones

Si yo fuera Luis, me preguntaría a mi mismo dos preguntas:

¿Cuán importante es en mi vida el éxito laboral? Luis menciona en el correo que este verano le han ascendido por lo tanto a trabajado y se ha preocupado por mejorar en su profesión. Esto no significa que deba abandonar otras cosas, como la tranquilidad de vivir en una casa que le gusta y ahorrando mucho dinero cada mes pero una de las dos cosas debe tener una importancia mayor.

¿Y tú que harías en la misma situación de Luis?